Estatutos


Artículo I
Propósitos de la Corporación
  1. Propósitos. Según lo establecido en los estatutos sociales, Recreo-Educa está organizado exclusivamente para fines recreativos y educativos. Estos propósitos incluyen: (misión)
Articulo II
Oficinas
2.1 Ubicación. La oficina central de Recreo-Educa se encuentra dentro de Toa Alta, en el lugar que la Junta de Directores designara. La corporación se reunirá en diferentes lugares según la decisión de la Junta de Directores. Recreo-Educa deberá mantener una sede mas estable dentro de Toa Alta todo esto designado por la Junta de Directores.
Articulo III
Miembros
3.1 Usuarios. Recreo- Educa no tendrá miembros a la hora de redactar estos estatutos, la designación de los mismos recaerá en la Junta de Directores cuando lo crean conveniente. 
Artículo  IV
Junta de Directiva
4.1Poder de la Junta. Los asuntos de Recreo-Educa será administrado  por la Junta de Directores. Estos mismos serán residentes o no de Toa Alta, pero si residentes de Puerto Rico.
4.2 Numero de Directores. El número de directores de Recreo-Educa no será inferior de tres ni superior a cinco. Ninguna disminución, reducirá el término de un director titular, tampoco la Junta de Directores podrá disminuir a menos de tres.
4.3 Elección de Directores y periodo de administración.
a. La primera Junta Directiva de Recreo-Educa estará integrada por las personas nombradas en la escritura de inscripción en el Departamento de Estado de Puerto Rico. Dichas personas ejercerán su cargo hasta la primera elección anual de directores, también los directores pueden revalidar en el cargo.
4.4 Vacantes. Las vacantes se cubrirán por mayoría de votos de los miembros restantes de la Junta de Directores para el resto del mandato.  Un director elegido para llenar una vacante será seleccionado por el resto del mandato de su antecesor en el cargo y ejercerá sus funciones hasta que el sucesor sea electo y tome posesión.  
4.5 Cese de los consejeros. Un director puede ser removido por el voto mayoritario del consejo de administración en cualquier reunión regular o especial de la Junta de Administración, siempre que a su juicio los intereses de la corporación se beneficia con ello. 
4.6 Renuncia. Un director puede renunciar a la junta en cualquier momento mediante notificación por escrito a la Junta Directiva.  Renuncia cobrara efecto al tiempo especificado en la misma a menos que se especifique lo contrario.  
4.7  Quorum de Administracion y Accion por la Junta. A menos que una mayor proporción esta requerida por ley, la mayoría de los directores en el poder, constituirá Quorum para la transacción de negocio.  Si un Quorum está presente en el inicio de la reunión el Quorum será considerado como presente a lo largo del procedimiento. 
4.8 Reuniones de la Junta Directiva.
(A) Las reuniones de la Junta Directiva, ordinarias o extraordinarias, deben celebrarse en un lugar dentro de Toa Alta.  
(B) Una reunión anual se celebrara una vez al año con una hora y un lugar determinado por la Junta de Directores.  El consejo realizara por lo menos 16 de las reuniones ordinarias al año, pero puede reunirse más frecuente si las circunstancias lo requieren. 
(C) Ni el asunto a tratar, ni el propósito de cualquier reunión ordinaria o extraordinaria de la Junta de Directores es necesario especificar en el anuncio de dichas reuniones. 
4.9 Votación.  Cada director tendrá un voto. Todas las votaciones en las reuniones deberán hacerse personalmente y no se permitirá ninguna representación. El voto de cada director será evidenciado por su firma.   
4.10 Ausencia. Cada miembro de la Junta deberá comunicarse de ante mano con el resto de la Junta indicando si es capaz o no de asistir a la reunión establecida.  Cualquier miembro de la Junta que esté ausente 2 veces consecutivas a una reunión se considerara que ha renunciado debido a la no participación y su posición será declarada vacante a menos que la Junta vote afirmativamente a mantener ese director como miembro de la Junta. 
Artículo V 
Comité 
5.1 Otros comités y grupos de acción. El consejo de Administración podrá crear y nombrar las comisiones y grupos de trabajo que se consideren oportunos.  Tales comités y grupos de trabajo tendrán la facultad y obligación designada por el Consejo de Administración, y prestara asesoramiento y  recomendaciones no vinculantes a la Junta.
Artículo VI   
Los funcionarios, agentes y empleados
6.1 Oficiales.  La Junta de Directores de Recreo-Educa, Inc. Elegirá un presidente, un vicepresidente, un secretario y un tesorero.  La Junta no podrá recibir ningún lucro a través de la corporación y deben ser directores de la misma. 
6.2 Remoción.  Cualquier funcionario puede ser removido por el voto mayoritario de la Junta Directiva, siempre que la Junta determine qué es lo mejor para la corporación.
6.3 Poderes y deberes. Son deberes y atribuciones de los funcionarios de Recreo-Educa, Inc.  Y son los siguientes:
(A) Presidente.  El presidente presidirá las reuniones del Consejo de la Junta de Directores a falta de personal remunerado, el presidente velara por la supervisión y administración de los negocios y asuntos de la corporación.  El presidente desempeñará un papel importante en el desarrollo de recursos y en la representación de la corporación dentro y fuera de la comunidad.  El presidente, al igual que cualquier otro personal oficial de Recreo-Educa, Inc. Autorizado por la Junta de Directores, podrá firmar las escrituras, hipotecas, bonos u otros instrumentos y entrar en acuerdos necesarios para llevar a cabo las misiones y programas de Recreo-Educa, Inc.  Excepto cuando estos estatutos adoptados por la Junta requerirá la firma de algún otro funcionario o agente de la corporación.    
(B) Vicepresidente.  En caso de ausencia del presidente o incapacidad para actuar, el vicepresidente ejercerá las funciones de ese cargo.  Al igual que el presidente, el vicepresidente desempeñara un papel importante en el desarrollo de recursos y en la representación de la corporación dentro y fuera de la comunidad.
(C) Secretario.  El secretario será responsable de mantener un registro exacto de todas las reuniones del Consejo de la Junta de Directores, en general realizar todas las tareas habituales para el cargo de secretario y aquellos otros deberes asignados por el presidente o el consejo. 
(D) Tesorero.  El tesorero será responsable de la gestión financiera, incluyendo la garantía de que todos los fondos son grabados, gastados y supervisados consistentemente con los requisitos de los financiadores, los requisitos legales y una buena gestión financiera.  
6.4 Indemnización.  La corporación podrá pagar compensación en cantidades razonables a los agentes y empleados de los servicios prestados. 

Artículo VII
Año fiscal
7.1 Artículos misceláneos.  El año fiscal de la corporación será el año calendario que se establezca por la Junta de Directores.
7.2 Sello corporativo. El sello corporativo será de forma circular deberá tener el nombre de la corporación respecto inscrito y deberá contener las palabras sello social, Toa Alta y el año en que la corporación se formo. 
7.3 Contratos y documentos.  Los contratos y documentos se podrán ejecutar y entregar solo por miembros de la Junta de Directores en nombre de la corporación. 
7.4 Cheques, giros, préstamos, etc.  Todos los cheques, giros, créditos u otras órdenes de pago de dinero o firmar las aceptaciones, pagares u otros títulos de deudas emitidos en el nombre de Recreo-Educa, Inc. Será firmado solo por miembros de la Junta de Directores. 
7.5 Depósitos.  Todos los fondos de la corporación serán depositados a favor de la corporación en los bancos, compañías fiduciarias u otros depositarios que la Junta de Directores determine. 
7.6 Los libros y registros a conservar.  La corporación tendrá en su domicilio social en el área de Toa Alta los libros completos y registros de contabilidad y un registro de los nombres y direcciones de los miembros de la Junta de Directores. 
7.7 Modificación de los artículos y los estatutos.  Los artículos de incorporación y los estatutos de la corporación podrán ser adoptados, modificados o derogados por mayoría de votos de los directores entonces en el cargo.

Objetivos:
  • Utilizar la recreación para liberar tensiones y estrés.
  • Minimizar el ocio a través de actividades recreativas.
  • Educar a la población sobre la importancia de la actividad física.
  • Crear talleres que ayuden a tomar conciencia sobre los males sociales.
  • Estimular a la población a que adquieran hábitos de estilos de vida saludable.
  • Reforzar la educación general fuera de horarios escolares con dinámicas y actividades variadas.
  • Atender la necesidad de movimiento en la tercera edad.
  • Motivar a la población al logro de metas.
  • Fomentar la lectura en las etapas de la niñez y la adolescencia.
  • Realizar actividades ambientadas para la tercera edad y su época.
  • Fomentar a los estudios universitarios.
  • Reforzar la conducta ecoamigable.









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